El motor de búsqueda de mayor uso en la red es Google, casualmente(o causalmente) puede ser uno de los más inseguros para tu privacidad, pues registra todo lo que colocas en la barra de navegación y tus correos son registrados. Recolecta tu información para venderla a empresas según tus interés. Por suerte existen alternativas muy fáciles de usar y eficientes para preservar la privacidad en la red. A continuación presentamos algunas:

Navegación Modo Incógnito
Este herramienta las tienen los principales navegadores (Firefox, Google Chrome, Safari).

misterincognitoNavegando en este modo puedes abrir una nueva ventana donde se puede navegar por Internet en privado sin que el navegador guarde los sitios que visitas. NOTA: El modo de navegación de incógnito solo impide que el navegador guarde tus actividades de visita a sitios web. No impedirá que otras fuentes vean tu actividad de navegación, que incluye lo siguiente:

  • Tu proveedor de servicios de Internet.
  • Tu empleador (si estás utilizando una computadora de trabajo).
  • Los mismos sitios web que visitas.

Usa un navegador 100% SEGURO: Tor Browser
Está disponible para multitud de plataformas, desde las tres principales de escritorio (Linux, Android, OS X, Windows).

originalTor Consiste básicamente en que cada uno de los mensajes que envía nuestra conexión, es rebotado de manera aleatoria y cifrado a través de una serie de nodos. Ninguno de esos nodos puede descifrar el mensaje y sólo conoce el siguiente nodo al que pasar el mensaje. Si lo que quieres es privacidad el navegador Tor es la mejor opción, recomendado nada más que por Edward Snowden… Aquí el link descarga

Correos electrónicos seguros
A raíz de las revelaciones de Edward Snowden sobre el suministro de datos de los usuarios a la NSA por parte de empresas como Google, Microsoft, Apple, Yahoo, o Facebook género un cambio de pensamiento en materia de seguridad. A raíz de ello se salieron a la luz una serie de correos electrónicos seguros, mi favorito es GhostMail, ofrece Encriptación de Correo, Chat, Almacenamiento y Llamadas todo en uno, en fin es muy seguro, con las principales funcionalidades y cuenta con una interfaz muy agradable.

screenshot
Otras opciones son
Tutanota
ProtonMail(Android, iOS)
FastMail

Cifrar los mensajes de Gmail y otros servicios

modo-incognito-anonimato

Pero si no quieres cambiar tu correo Gmail, Yahoo! Mail o cualquier otro, puedes cifrar los mensajes que envíes a través de una extensión del navegador. Una de ellas es MailVelope que utilizan el estándar OpenPGP para cifrar los mensajes que enviamos a través de Gmail, Yahoo! Mail o Outlook.com; solamente tenemos que descargar esta extensión en Google Chrome o en Firefox y dotaremos de cifrado a nuestro correo electrónico.

Otra alternativa interesante es Secure Gmail, una extensión para Google Chrome que nos permite cifrar los mensajes que enviamos desde Gmail y que tampoco es complicada de usar. En el caso que usemos Firefox, WebPG for Mozilla nos ofrecerá (entre otras cosas) cifrado de mensajes en Gmail y con Enlocked podremos cifrar mensajes en Gmail, Yahoo! Mail y Hotmail.

Anuncios