Con el proyecto llamado LibreDifensa, el ejercito Italiano tiene como objetivo migrar alrededor de 100.000 ordenadores de sobremesa de la organización militar italiana a la suite ofimática de código abierto LibreOffice. Con la cual aspiran a ahorarr entre 26 y 30 millones de euros en los años venideros.

La migración a LibreOffice sera de manera paulatina, pues cumpliendo los plazos el Proyecto LibreDifensa lograra tener 75.000 usuarios (70%) para el año 2017 y para el año 2020 unos 25.000.

Hasta el momento, hemos migrado 5.000 estaciones de trabajo y no hemos encontrado ningún problema grave. Si se gestiona adecuadamente, la migración a LibreOffice es menos difícil de lo que se piensa. La gente se entusiasma, se involucra y ayuda. Al compartir todo lo que se pueda, ser transparentes y trabajar estrechamente con la comunidad de LibreOffice, esperamos enviar un fuerte mensaje a nuestros ciudadanos y convertirnos en un valioso ejemplo para otras agencias públicas”, comenta el general Camillo Sileo, parte de departamento de sistemas.

Anuncios