Faltan pocos días para el mes de Junio y la próxima versión de Manjaro Linux ya está a punto de caramelo. De momento están calentando motores con la primera versión RC de Manjaro Linux 16.06 que nos permite hacernos una idea de cómo va a ser esta nueva versión.

Esta actualización es la sexta actualización que saca Manjaro este año, ya que tiene el sistema de actualizaciones Rolling Release que opta por sacar pequeñas actualizaciones periódicas en vez de actualizaciones grandes cada mucho tiempo, teniendo así el sistema operativo siempre al día.

Pese a ser Rolling Release, Manjaro 16.06 tiene novedades importantes, entre las cuales destacan la implementación de la última versión sistema de archivos ZFS y la actualización al último Kernel disponible, la versión 4.6 que ha salido hace prácticamente nada.

Entre otras novedades a destacar tenemos la actualización de varios programas a su última versión como por ejemplo el cliente de correo Mozilla Thunderbird y el escritorio Deepin, que ahora tiene un diseño más atractivo. También se han hecho actualizaciones de seguridad y correcciones de errores típicas de estas actualizaciones.

Ahora solo tendremos que esperar hasta el mes que viene para la versión completa de Manjaro 16.06 disponible para su descarga. Como esta es una versión candidata, no se descarta que haya más cambios de cara a primeros del mes que viene, sea lo que sea, os mantendremos informados.

Fuente: LinuxAdictos.com

Anuncios