La distro Linux de Red Hat y la comunidad; Fedora 24, fue lanzada esta semana. Cuenta con novedades como Fedora 24 Cloud, con todo tipo de herramientas y aplicaciones para la nube, incluido OpenShift Origin para la creación y mantenimiento de contenedores.

Sin cambios radicales la Versión de mesa de Fedora 24 incluye el escritorio Gnome 3.20 por defecto, aunque tambiénpodemos instalar escritorios alternativos como Cinnamon.

fedora-24-2

Al igual que en versiones anteriores,este lanzamiento incluye una versión oficial para arquitectura arm, es decir, tenemos la imagen de Fedora para instalar en miniordenadores como Raspberry Pi u Orange Pi.

Haz Clic para descargar Fedora 24

En el caso de tener una versión antigua de este sistema operativo en tu PC puedes actualizar Fedora a la última versión desde el terminal de la siguiente manera:

Lo primero que debemos es entrar a la terminal de comandos y teclear los siguientes comandos.

1

dnf upgrade –refresh

2

dnf install dnf-plugin-system-upgrade

Con esto se instala el plugin especial para poder actualizar el sistema operativo. Una vez lo hayamos hecho, vamos a teclear los últimos comandos.

1

dnf system-upgrade download –releasever=24

2

dnf system-upgrade reboot

3

reboot

Con el primer comando, le estamos indicando que descargue la versión 24 de Fedora y con los otros dos comandos, vamos a indicarles que se reinicie el ordenador.

Al reiniciar el ordenador, vamos a ver cómo el sistema operativo ha sido actualizado, estando ya listo para poder utilizarlo de manera estable y segura.

Anuncios