Korora es un sistema operativo diseado para escritorio, y esta basado en Fedora. Ya fue liberado Korora 24, nombrándola “Sheldon” y esta disponible los entornos de escritorio Cinnamon, GNOME, MATE and Xfce.

Estando basada en Fedora 24, la gran mayoría de las novedades de Korora Sheldon son las mismas. Siendo esto una ventaja, puesto que viene con una  preconfiguracion dedicada y soporte multimedia.

El cambio importante en esta versión es que se despide de los 32-bit, aunque solo a lo que imágenes de instalación se refiere. Korora se une así a Antergos, que anuncio en junio de este año que dejara de distribuir imágenes ISO de 32. Esto puede ser una mala noticia para los que tengan una Pc ya abuelo. Aunque la actualización es posible para quienes usen Korora 23 de 32-bit.

Por lo demás, los interesados encontraréis Korora 24 en sabores Cinnamon 3.0, GNOME 3.20, MATE 1.14 y Xfce 4.12. KDE Plasma se queda fuera por “una serie de problemas” sin especificar. La vía para hacerse con este entorno de escritorio es la de antes: actualizar desde Korora 23; o instalarlo a posteriori.

Si quieres probar Korora 24 puedes descargar la ISO aquí

Anuncios