AntiX

2635486_orig

Para hacer funcionar AntiX solo se necesita un Pentium II y 64MB de RAM, aunque se recomienda disponer de 128MB. Por eso puede ser instalado en equipos de finales de los años 90 sin problema. Se puede descargar su imagen que ocupa menos de 700MB, por lo que puede ser quemada en un CD para su instalación.

El objetivo de antiX es proporcionar un sistema operativo libre ligero pero totalmente funcional y flexible tanto para novatos como para usuarios experimentados de Linux, por ello incluye aplicaciones predeterminadas como LibreOffice, MPLayer, Iceweasel, cliente de correo Claws, etc. Su entorno de escritorio se basa en GNOME.

Descargar AntiX

Lubuntu

lubuntu-16-04-830x486

Lubuntu es un Ubuntu con la principal diferencia que el entorno de escritorio es LXDE para ordenadores con menos recursos. Tal vez por eso es que es la distribución de este tipo más popular de todas. Al ser una distro oficial, su desarrollo y actualización va a la par de Ubuntu.

Con unos requisitos muy bajos, los recursos necesarios para correr Lubuntu son disponer de una CPU Pentium II o Pentium III (AMD K6-II, K6-III o K7) con unos 400Mhz de frecuencia y una memoria RAM de al menos 192 MB. Además, el software que viene preinstalado también está especialmente seleccionado para consumir pocos recursos. Otra ventaja es la gran comunidad detrás de Ubuntu, con lo que no te faltará el soporte, las actualizaciones, etc.

Descargar Lubuntu

Pear Os

overview2

PearOS es una distro parecida a Mac OS X, se le conoce como GMac Linux o SnowBlack Linux.

Para la instalacion solo necesitas un procesador de al menos 700Mhz y 32 bits, 512MB de RAM, 8GB de disco duro, tarjeta gráfica capaz de lidiar con una resolución de 1024x768px, y un lector de CD/DVD o USB. Ademas si dispones de conexión a Internet te facilitará mucho el trabajo, pero si no la tienes no es un requisitos indispensable.

Descargar PearOS

Porteus

porteus64

Es un buen cambio si necesitas de un sistema operativo muy ligero que apenas llega a ocupar 300MB de espacio. Según tus requisitos, podrás elegir entre distintos entornos gráficos, como KDE, Razor, LXDE, MATE y XFCE.

Si lo vas a arrancar en modo texto, con un procesador de 32 bits y 40MB de RAM serán suficientes. Si quieres iniciarlo en modo gráfico, el sistema X te pedirá al menos 256MB de RAM, algo fácil de conseguir incluso en equipos de los 90.

La Comunidad Porteus es una gran ayuda a los recién llegados,  Dentro de el ‘Porteus Settings Centre’ hay una opción para la visualización de información del sistema (también disponible en el modo de texto escribiendo psinfo en una consola). Esta herramienta, creará un archivo de texto con toda la información de tu sistema, lo cual es muy útil a la hora de pedir ayuda en el foro.

Descargar Porteus

Puppy Linux

puppy-linux-lucid

Puppy es una distribución pensada para usar el mínimo de recursos posibles. Dispone de varios entornos de escritorio ligeros como lo son LXDE, JWM y IceWM. Ademas En su repositorio están disponibles para su descarga programas como: VLC media player, Xine, Skype, Wine, Gimp, etc

Puede arrancar desde un pendrive o instalarla en el disco duro. Si la descargas su imagen solo pesa unos 100MB y está disponible en versión LiveCD o LiveUSB. En cuanto a los requisitos necesarios, con solo 64MB puede arrancar, aunque puedes contar con 512MB de espacio libre para crear también una partición SWAP. Es tan ligero que un procesador 486 puede ser suficiente.

Descargar Puppy Linux

Anuncios