Actualmente existen muchos usuarios que en vez de utilizar Firefox utilizan Chrome. Esto se debe a que Chrome ofrece mejor compatibilidad con algunos servicios de trabajo o de entretenimiento. Tal vez el más famoso es Netflix, un servicio de televisión vía streaming que hace poco llegó a España y otros países gracias a este Chrome, pero que no tardará en llegar a otros navegadores web como Mozilla Firefox.

firefox-381

Los desarrolladores de Mozilla Firefox han anunciado que Firefox 49 tendrá soporte para Netflix y servicios similares ya que eliminará el uso de la tecnología NPAPI.

Firefox utiliza actualmente la tecnología NPAPI para la visualización a través de plugins, esto hace que servicios como Netflix sean incompatibles pues éstos utilizan HTML DRM para su funcionamiento, una función de html5 que viene incorporada por defecto en muchos navegadores. Mozilla anunció que HTML5 DRM sería añadida a Firefox pero no se pensaba que su implementación completa fuese en tan poco tiempo pues se espera que Mozilla Firefox 49 esté disponible a partir de septiembre del 2016.
Firefox 49 comenzará a utilizar funciones anunciadas como HTML5 DRM

Lo más interesante de todo esto es que Mozilla Firefox 49 será utilizado por quienes buscan entretenimiento en sus ordenadores, no siendo sólo compatible con Netflix sino también con otros servicios como Amazon Prime. Sin embargo, para los más impacientes, Mozilla Firefox tiene la opción de utilizar la tecnología de Google para hacer funcionar Netflix y otros servicios. Esta solución para por utilizar Google Widevine CDM, pero es algo que está teniendo muchos problemas aún. Problemas que se esperan solucionar para el próximo mes.

En cualquier caso parece que los desarrolladores de Mozilla Firefox se están poniendo las pilas y están actualizando su navegador hasta situarlo al nivel de Google Chrome o Microsoft Edge, sin embargo, Firefox sigue siendo pesado ¿ veremos en la próxima versión un navegador más ligero que los actuales navegadores? ¿ qué esperáis de Mozilla Firefox 50?

Fuente: LinuxAdictos

Anuncios