El Estado Suizo a anunciado que iniciaran las investigaciones y posterior puesta en marcha la migración al Software Libre. A un paso lento pero seguro se espera que este proyecto de migración empiece en el año 2018 y se complete en un par de años.

En un principio el proyecto solo tiene planteado la migración de la capital, Berna, haciéndole una auditoría a cada equipo informático de la administración publica capitalina con el fin de obtener los requerimientos de cada uno y de esta realizar una migración mas eficaz y eficiente. Para la realización de esta auditoría se contratara a una empresa externa, la cual deberá presentar los resultados a finales de 2017.

Este proyecto fue aprobado 49 a 18 votos por el Ayuntamiento de la Ciudad de Berna y contara con una inversión de 843 000 francos suizos. Hay que destacar que los Suizos tienen experiencia en la migración y uso de Software Libre, pues en Berna tienen más de 80 servidores con Linux instalado.

Golpe a Microsoft

Las autoridades han anunciado que todo software privativo que para el que halla una solución libre  sera susceptible a cambio, y los primeros en la lista están los “productos” de Microsoft; MS Outllook y MS Exchange (servicios de correo, calendario, recursos, tareas y notas), además de equipos con windows.

Otra de los Software que serán cambiados son Citrix, el cual tiene servicios de virtualización, servidores, SaaS y en la nube.

linux-vs-windows-830x6231

Anuncios