Cumpliendo con el calendario oficial desde Ubuntu han liberado para su descarga la primera beta de Ubuntu 16.10 Yakkety Yak. La version estable estara disponible en el mes de octubre de este año teniendo soporte limitado por 9 meses.

Para esta fase estan disponible los sabores oficiales Ubuntu GNOME, Ubuntu MATE, Ubuntu Kylin, Lubuntu y Ubuntu Studio. Kubuntu y Xubuntu tienen sus versiones de prueba oficialmente pero todavia no estan disponibles en sus paginas.

Mejoras de Ubuntu 16.10

  • Ubuntu GNOME: viene con la versión 3.20 de GNOME. Tambien saldra con LibreOffice 5.2, y para hacer más fácil la configuración inicial de lenguaje y cuentas online (GNOME’s Initial Setup) y la herramienta Characters.

Descarga Ubuntu Gnome 16.10.

  • Lubuntu: El cambio mas significativo es que incorpora el nuevo escritorio ligero LXQt.

Descarga Lubuntu 16.10.

  • Ubuntu Mate: Migra a escritorio GTK+3 y se ha eliminado MATE Heads-Up Display (Mate HUD).

Descarga Ubuntu MATE 16.10.

  • Ubuntu Studio: añade software de audio (dgedit, drumgizmo) y herramientas de publicación (calibre, pdf-shuffler, plume-creator). En el apartado gráfico se reemplaza gnome-color-manager por dispcalgui y se añade gpick. Mencionar por último que de hacer grabaciones del escritorio ahora se encarga Vokoscreen, que sustituye a RecordMyDesktop.

Descarga Ubuntu Studio 16.10

Para estas versiones todos los sabores usan Linux kernel 4.4 LTS.

Anuncios