La pagina web amiga especializada en Software Libre MuyLinux.com ha publicado una encuesta para sus lectores con el fin conocer si utilizan sistema de 32 o de 64 bits en sus pc con distros libres. Esto es debido a que algunas distribuciones GNU/Linux le están retirando del todo o en parte el soporte a los 32-bit.

Algunas de las distros que están retirándose de los sistemas de 32-bit son OpenSuse Leap y Antergos. Ademas Canonical ha anunciado que para la próxima versión de Ubuntu LTS no estará disponible en 32-bit.

En los navegadores también esta llegando esta postura puesto que Google Chrome se encuentra disponible solo para sistemas de 64-bit, aunque quien necesita el Chrome si tiene a Mozilla, ademas para los fanáticos de Google esta Chromium.

Estas decisiones están dejando a algunos usuarios de la comunidad GNU/Linux muy poco contentos pues todavía existen pc como poco Hardware para un sistema de 64-bit

La encuesta estará disponible hasta el 7 de Octubre, así que a votar Tuxeros. En Fin, les dejo el link de la encuesta abajo. Mi respuesta? 32-bit!

MuyLinux.com

 

 

Anuncios