Al igual que suele hacer de manera mensual, Clem Lefebvre ha publicado el informe mensual sobre Linux Mint. Un informe que está dando mucho jugo a los interesados del proyecto pues no sólo han conocido una nueva Mint Box, un pc pequeño con Linux Mint sino que también ha hablado sobre las novedades que traerá Cinnamon 3.2 a Linux Mint 18.1.

Esta versión de Linux Mint saldrá unas semanas después de Ubuntu 16.10, es decir que a finales de noviembre no sólo tendremos Linux Mint 18.1 sino que también contaremos con una nueva versión de Cinnamon.

Cinnamon 3.2 finalmente asumirá la posibilidad de utilizar paneles verticales como en Unity

cinnamon-3-2

Pero esto no será lo único sino que también podrá utilizar el acelerómetro de dispositivos como tablets u ordenadores que lo tengan, de tal manera que con girar la pantalla, el escritorio también girará adaptándose a la nueva posición.

Además, Cinnamon 3.2 contará con nuevas correcciones de bugs que mejorarán el funcionamiento del escritorio. Por el momento son las únicas novedades que conocemos, pero no cabe duda que son novedades muy interesantes para todos.

Pues no hay que olvidar que el aumento de usuarios en Cinnamon se debió no sólo por Gnome Shell sino también por la adopción de Unity, un escritorio con paneles verticales como ahora tiene Cinnamon 3.2. Así que parece que este cambio puede ser decisivo para los usuarios no sólo de Linux Mint sino también del escritorio, pues Cinnamon no sólo está disponible para Linux Mint o Ubuntu, afortunadamente también está para otras distribuciones.

Fuente: LinuxAdictos.com

Anuncios