El desarrollo del futuro Kernel 4.9 LTS no para, ya que el gran Linus Torvalds acaba de anunciar la inmediata disponibilidad de la segunda versión RC de este kernel. Esto quiere decir que el desarrollo de momento es normal y avanza correctamente, sin ningún problema.

Eso si, todavía queda un largo camino por recorrer, ya que se espera que hasta el día 11 de Diciembre no salga la versión definitiva del kernel 4.9 a la calle, quedando poco más de un mes de espera. Eso si, también cabe la posibilidad que se adelante el desarrollo para el día 4 de Diciembre, ya que las cosas van bastante bien.

Al ser una versión RC, no hay demasiadas novedades con respecto a la primera versión RC. Entre las más importantes tenemos la actualización de controladores para arquitecturas ARM, X86,HID…, mejoras en sistemas de linus-torvalds-announces-the-second-release-candidate-of-linux-kernel-4-9archivos como EXT4 y NFS entre otros y por supuesto la corrección de los bugs que se han detectado en la versión anterior.

Se espera que esta versión tenga muchos cambios cuando sea definitiva, ya que en las versiones LTS siempre ocurre. La razón es que estas versiones son las escogidas por los sistemas operativos LTS, ya que un sistema operativo estable necesita programas y un núcleo que sean también estables.

De momento tendremos que esperar para ver que tal es la versión definitiva, ya que la salida de la versión 4.8 es todavía reciente, siendo incluida como versión oficial para sistemas operativos muy importantes como por ejemplo Ubuntu 16.10.

Fuente: LinuxAdictos.com

Anuncios