Ubuntu Budgie acaba de ser reconocido como miembro oficial de la familia Ubuntu solo 6 meses después de ser liberado como distro pero bajo el nombre de Budgie-Remix. Budgie es es principio, un entorno de escritorio desarrollado para la distro Solus, y una de sus características mas importantes es que no necesita mucha RAM, lo que no le quita su aspecto limpio y bonito, ademas es altamente personalizable.

budgie-remix-settings

Todo comenzó cuando Mark Shuttleworth declaró que estaría feliz de que Budgie perteneciera a la familia Ubuntu siempre y cuando contara con una comunidad que estuviera dispuesta a colaborar y “empaquetar”.

Luego de eso el Consejo Técnico de Ubuntu (Ubuntu Technical Board) decidió convertir a Ubuntu Budgie en un miembro de la familia Ubuntu mediante una votación que terminó con un resultado favorable a la proposición el 8 de noviembre, por lo que esta variante de Ubuntu, ya oficial.

Pero ¿Que ventajas tiene el ser sabor oficial Ubuntu? Bueno en principio Todos los sabores de Ubuntu, independientemente del entorno de escritorio utilizado, tienen acceso al mismo conjunto de aplicaciones, librerías y paquetes a través de los archivos de Ubuntu.

Ademas el almacenamiento de las futuras imágenes la distribución en los servidores principales de Ubuntu; acceso por parte de su equipo a las infraestructuras de construcción automatizada, pruebas y distribución de Canonical, incluyendo la creación de imágenes live diarias; la posibilidad de poder hacer uso oficial de los recursos de Ubuntu como los foros, wiki y Launchpad; y mayores posibilidades a nivel marketing y de comunidad.

Anuncios