Ya está disponible Fedora 25. La última versión estable de Fedora ya está disponible para todos sus usuarios pero esta vez no es una simple distribución de Red Had, pues Fedora 25 Workstation nos trae algo muy interesante.

Fedora 25 vuelve a contar con tres versiones. Cada una de ellas va destinada a un tipo de público: Fedora Estación de Trabajo o Workstation, Fedora Servidor y Fedora Atomic. La última de ellas sustituye a la edición Cloud. De las tres, la distribución que más difusión alcanza es Workstation, destinada a los usuarios de base, no a empresas ni servidores.

La novedad mas destacada es que viene intalado Wayland por defecto como servidor gráfico, siendo la primera distro Gnu/Linux que lo hace, y es que Fedora se ha destacado por ser la primera en probar las nuevas tecnologías. Recordemos que Wayland es un nuevo protocolo para gestionar ventanas para Linux y esta destinado a destronar a X11, aunque para esta versión estarán los 2 trabajando con el por si alguien le gusta lo antiguo. Para esta ocacion Wayland va a trabajar con Gnome.

Otras novedades de Fedora 25 incluyen Linux 4.8, Firefox 50, GNOME 3.22, soporte por defecto para la reproducción de MP3, soporte de paquetes Flatpak y Fedora Media Writer, un medio que facilita la descarga e instalación de la distro y sus Spins. Y hablando de los Spins, las ediciones alternativas a GNOME vienen con KDE Plasma 5.8 LTS, Cinnamon 3.2, MATE 1.16, Xfce 4.12 y LXDE, con el plus del escrito Sugar dirigido al ambiente educativo.

Descarga Fedora 25

Anuncios