Ya ha sido liberado para la descarga (y prueba) la Beta de Linux Mint 18.1 Serena con las versiones de MATECinnamon.

OJO

Por Supuesto, al ser una versión en desarrollo no está recomendada para su uso en equipos de producción, pero fusiona para saber que nos va a traer de nuevo la serie Mint y ademas colaborar con la comunidad detectando (En el caso que se presenten) algún error o bug, antes de su lanzamiento definitivo. Una de la mejor manera de probar Linux Mint 18.1 y cualquier otra distro en desarrollo es en una maquina virtual.

Las Mejoras

La versión con MATE en la edición 1.16 llega con GTK+3, lo que va a hacer que contenga una mayor compatibilidad tanto con temas como aplicaciones, ademas viene con algunas alicaciones como MATE Polkit, MATE Session Manager, MATE Nofitication Daemon,  Pluma y MATE Terminal.

Pero lo mas atractivo lo trae CINNANOM 3.2, con la actualizacion de paneles verticales y opciones como un mejorado Control de Sistema que hace que el usuario no pierda usabilidad. Ademas trae nuevos salvapantallas, rediseño del menú de aplicaciones, más efectos visuales, soporte Qt 5.7, más facilidades en la configuración de hardware.

Requisitos

  • 512MB RAM (1GB recomendado).
  • 9GB de espacio libre en disco (20GB recomendado).
  • Tarjeta gráfica 800×600 de resolución mínima (1024×768 recomendada).
  • DVD drive o puerto USB

La versión Final de Linux Mint Serena sera liberada a finales de este año.

Para descargar el Beta de Linux Mint 18.1 clic aquí

Anuncios