El Padre del Kernel Linux y lider del proyecto para mantenerlo Linus Torvalds ha anunciado el lanzamiento de Linux 4.9, la última versión del núcleo que verá 2016 y la versión más grande hasta la fecha “al menos en número de cambios”.

Digno de Récord

Esta nueva versión del Kernel Linux esta compuesto por 2 millones de lineas de código, batiendo el récord que hasta el momento tenía el Kernel 4.2 con un millón de lineas pero que en su mayoría era documentación. Pero lo que hace mas grande al Kernel 4.9 es que no posee tanto documentación como la destronada versión 4.2, sino que es todo código, Puro Heavy Metal.

De las 2 Millones de lineas de codigo que posee el Kernel 4.9 Dos Tercios son solo solo la parte de drivers y controladores, lo que hace a esta versión no solo la mas grande, sino también la mas completa.

Tamaño ≠ Novedades

Si bien esta versión posee gran cantidad de lineas de código el mismo Linus ha dicho (o escrito) que esta versión, es bastante parecida a las anteriores:

“Aparte del tamaño, la 4.9 parece bastante normal. Un poco más de dos tercios soncontroladores (mantenimiento, GPU y redes suponen el grueso), y el resto parece bastante normal también: actualizaciones de arquitecturas, documentación, redes genéricas, sistemas de archivos…”

Ahora si; Las Novedades

De la novedades mas destacada es la de dar es que el Kernel 4.9 cuenta con el ultimo driver lanzado por AMD para sus dispositivos en SO Libres, el AMDGUP, el cual maneja todo el hardware relacionado con AMD y las tarjetas ATI. Otra de la grandes novedades que  el Kernel 4.9 cuenta con soporte para Raspberry Pi, ayudando de esta manera al crecimiento de este Hardware Libre.

Si quieres tener el Kernel 4.9 Clic Aquí.

Anuncios