Se acerca la navidad y han liberado para su descarga la distro CentOS la cual es una bifurcación de Red Hat por lo cual las actualizaciones se producen cuando Red Hat actualice su sistema. Esta distro viene a ser una copia exacta(o casi) pero gratuita. Combinando la excelencia y Seguridad de Red Hat + Libertades que dictan la FSF + Es Gatuita!!. Siendo ideal ara servidores por su largo soporte(ademas de la seguridad).

CentOs 7 1611 viene con 8 años de soporte, cosa que los diferencia de casi cualquier distro. Ademas este tiempo de soporte es algo que lo hace interesante e importante para las empresas/usuario ya que no van a pensar en migrar por un buen rato debido a que el soporte esta asegurado.

Sus principales novedades son la inclusión de nuevos paquetes como por ejemplo Qt5 o pidgin. También se ha mejorado el soporte con la librería python y se ha mejorado el soporte con los procesadores Intel de séptima y sexta generación.

Se ha añadido la nueva terminal Gnome-terminal-nautilus, se ha añadido soporte con Btrfs,Ceph, virtualización KVM,Overlay FS y kpach entre muchas otras tecnologías. Finalmente se han corregido los bugs y errores detectados en las versiones anteriores, además de actualizar todos los paquetes a la última versión.

Como sus principales usuarios utilizan servidores CentOS 7 (así como otros SO este año) solo es compatible con PC de 64-Bits.

Para descargar CentOS 7 Clic Aquí

Anuncios