Desde hace un par de días esta disponible lo nuevo de Solus, llamado Solus 2017.01.01. Esta es la primera version de larga duracion pues recordemos que en Julio del año pasado se anuncio que la proxima version (Solus 2017.001.01) seria rolling release, es decir en una distro en constante desarrollo, con actualizaciones constantes de software pero sin ciclos de lanzamiento predeterminados

Solus 2017.01.01  incorpora como principal novedad de la distribución la última version kernel estable de Linux o las últimas versiones de los escritorios Linux que utilizan. La imagen Solus 2017.01.01 tiene dos versiones, una versión Budgie Desktop y otra versión con MATE.

Ademas del Kernel esta version nos trae mejoras generales de todo tipo, destacando las que afectan al Centro de Software que ahora aumenta el número de categorías con los nuevos apartados de Office Software y Programming Languages & Tools, mejorando la descripción de los diferentes programas al incluir el tipo de licencia.

solus-software-center

De igual manera aumenta el número de aplicaciones de terceros que pueden ser instaladas directamente desde el Software Center: Bitwig Studio, Enpass, Flash Player (NPAPI, PPAPI), Google Earth, Insync, Mendeley Desktop, Moneydance.

Para descargar Solus 2017.01.01 Clic Aquí

Anuncios