Con el fin de promover las Tecnologías Libres, en especial el uso de Canaima/GNU Profesores del Colegio Universitario de Caracas (Venezuela) se formarán en el uso y aplicación de Tecnologías de Información Libres  aportando de esta manera a la Soberanía Tecnológica del país.

El lunes 30 de Enero el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) y el Colegio Universitario de Caracas (CUC) dieron inicio al Programa Formador de Formadores en el uso y aplicación de Tecnologías de Información Libres en las áreas de Herramientas Ofimáticas y Soporte Técnico Canaima GNU/Linux.

Kenny Ossa, presidente del CNTI, felicitó a los estudiantes y profesores que hacen vida en el CUC por la fuerza y compromiso con la que han asumido la defensa del uso de las Tecnologías de Información Libres. “La formación es la única vía posible para consolidar la independencia tecnológica y experiencias como estas del programa formador de formadores tienen que multiplicarse en todo el país, porque sólo así es posible consolidar ese bien preciado que es la independencia. Tenemos la esperanza de que esto se convierta en un efecto multiplicador en todo el territorio nacional”, recalcó.

roa_cuc

El Programa de Formación fue inaugurado el pasado viernes por Hugbel Roa, ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), durante una visita que realizó al CUC, sede La Floresta, y en la que compartió con la comunidad educativa de esta institución.

El Ministro reconoció el trabajo de los estudiantes del CUC en cuanto al diseño de aplicaciones basadas en Software Libre y les invitó a seguir avanzando y apoyando el desarrollo de una nueva economía productiva que vaya más allá del rentismo petrolero.

Anuncios