El equipo de desarrollo del popular entorno gráfico de escritorio para Linux, KDE, ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión 5.9 de KDE Plasma la cuál y como es de esperarse, incluye varias novedades y mejoras.

Una de las novedades mas llamativas es que vuelve el menú global en las aplicaciones, y aunque este viene por defecto se puede elegir entre este o el clásico acceso al menú desde la ventana de la aplicación, en este caso mediante un botón o la tradicional barra.

global-menu-kde59

Una de las novedades es  que el gestor de sugerencias ha sido rediseñado y ahora proveerá mayor información mientras que el área se hace mucho mas compacta. La vista de archivos ahora mostrará los emblemas de archivos que son usados para indicar por ejemplo, los enlaces simbólicos.

gestor-sugerencias

La capacidad de personalización también se mejora, facilitándose la descarga de los extras necesarios por parte de la KDE Store (esquemas de colores y temas de Plasma) y añadiéndose una nueva herramienta que facilita la creación de nuevos temas y su publicación posterior.

Esta nueva versión va a llegar pronto y sera bajo el modelo rolling release así como también la distro oficial de KDE, KDE Neon.

Para +Info Visita el anuncio oficial

Anuncios