Gimp es un potente editor de imágenes preferido por los usuarios Linux, es por ello que viene instalado en muchas de las distros actuales basadas en Linux. Aunque al ser multiplataforma tiene seguidores de usuarios del sistema de la manzana y el de la ventana.

Después de 6 meses de la versión 2.8, llega lo ultimo de Gimp con muchas mejoras y novedades, llega Gimp 2.8.20.

Novedades de Gimp 2.8.20

Esta nueva versión ha incluido un buen número de correcciones de errores detectados en esta. Además cuenta con nuevas actualizaciones de traducción y diversas funciones internas como mejoras a la hora de tratar con archivos .xcf.gz y .xcf.bz, con los que lograremos una mayor calidad reduciendo su «peso». Todo esto nos será de gran ayuda a la hora de trabajar con los deslizamientos en los «temas oscuros».

gimp-retoque

Otro de los apartados que se ha mejorado es el soporte para trabajar de manera más eficiente con los stylus en las tabletas usando el modo de multiventana. Asimismo se han llevado a cabo diversos cambios en lo referente al modo selector de color en las herramientas de pintura, algo que muchos usuarios seguro que agradecerán.

Adicionalmente se corrige un error el cuál provocaba que las capas de textos creadas mediante gimp-text-fontname no respetasen los bordes cuando estos se redimensionan y un error el cuál ocasionaba la aparición de artefactos en la regla vertical si la barra de estado no era mostraba.

Gimp 3.0 No vendrá pronto

Aunque era lo que se esperaba, la próxima versión que liberaran los desarrolladores de este potente editor de imágenes no será GIMP 3.0, ya que su desarrollo final está llevando más tiempo del previsto inicialmente. Por todo ello las próximas versiones que se lanzarán serán las de GIMP 2.10 y GIMP 2.11/2.12, donde seguramente vendrán nuevas correcciones y algunas funcionalidades hasta la definitiva llegada de la esperada versión 3.0.

Para Descargar Gimp 2.8.20 Clic Aquí.

Anuncios