Una de las mejores cosas que tiene el Software Libre son sus comunidades; de usuarios o de desarrolladores. Y es que en están puedes encontrar respuestas a algún error que no puedas solucionar en tu distro o puedes publicar alguna mejora hecha por ti, o simplemente tu opinión acerca del tema tratado.

Hace ya un par de semanas Canonical realizo el lanzamiento de Ubuntu Tutorials, un nuevo portal de documentación para desarrolladores realmente interesante, cuyo contenido es definido por su nombre. En Ubuntu Tutorials encontrarás tutoriales sobre temas muy específicos, con explicaciones paso a paso y una excelente presentación, a tenor de los ya disponibles.

image01

Con Ubuntu Tutorials, Canonical quiere “proporcionar un proceso paso a paso para hacer las actividades de desarrollo en Ubuntu máquinas, servidores o dispositivos”. Aunque es muy dierente a AskUbuntu.

En principio los tutoriales se centran fundamentalmente en crear snaps usando Ubuntu Core, la  debido a que este formara parte de Unity 8. Esto es porque Canonical esta volcada a rediseñar su tienda de aplicaciones implementando las Snaps, el nuevo formato con el que quieren cambiar cómo se instalan las aplicaciones en GNU/Linux.

Para +Info visita el blog de Ubuntu Tutorials

Anuncios