Ya ha sido liberada la segunda actualización de la ultima versión estable de la distro de Canonical, Ubuntu 16.04.02 Xenial Xerus, por supuesto con ella vienen todos los demás sabores derivados de ubuntu; Ubuntu Gnome, Ubuntu MATE, Xubuntu, Kubuntu, Lubuntu y Ubuntu Studio.

Esta actualizacion debio ser lanzada el 19 de Enero pero debido a algunos errores tecnicos se retraso 2 veces.

Novedades

Esta versión cuenta con algunas mejoras como la actualización del Kernel Linux a la versión 4.8, y el nuevo controlador de gráficos  X.Org Server 1.18.4 junto con las librerías Mesa 12.0.6 3D. Adicionalmente trae muchos arreglos en el gestor de actualizaciones, se corrige un error que provocaba un conflicto al usar la biblioteca gráfica libgbm1-lts. Pero si quieres conocer todas las mejoras que trae ve la las notas de cambio de la wiki de Ubuntu.

Nuevo Ciclo de Actualizaciones

A partir del lanzamiento de esta Ubuntu 16.04.2 el ciclo de actualizaciones cambia a un nuevo modelo del que te puedes informar a través de la wiki de Ubuntu. Este nuevo modelo obliga a la actualización de los componentes conforme se lance una nueva versión, pues la anterior quedará inmediatamente sin soporte. Es por ello que se recomienda actualizar desde el terminal la nueva versión tecleando lo siguiente:

  • sudo apt update
  • sudo apt dist-upgrade

Tras ejecutar ambos comandos y reiniciar nuestro ordenador ya tendremos nuestro Ubuntu actualizado a la versión 16.04.2 junto al nuevo Kernel Linux 4.8 y las mejoras publicadas anteriormente.

Ubuntu 16.04.2 LTS es la nueva versión recomendada para nuevas instalaciones, pero para quien ya tenga instalada alguna de las versiones previas, Ubuntu 16.04 LTS y Ubuntu 16.04.1 LTS, no es recomendable la actualización salvo que necesite de un mejor soporte de hardware que las versiones del kernel más recientes hayan resuelto. Ubuntu 16.04.2 LTS ‘Xenial Xerus’ mantendrá el soporte hasta 2021.

Para descargar la ISO:

Anuncios