Los desarrolladores de la distro KaOS, basada en ArchLinux y dirigida exclusivamente a los fans de KDE, han liberado para su descarga la ultima versión estable de esta Rolling Realease de esta distro monolítica; KaOS 2017.02. Cabe destacar que KaOS solo funciona con sistemas de 64-Bits.

Otra característica importante de esta distro es que está optimizada para usar aplicaciones Qt, pues usa KDE SC como entorno de Escritorio, aunque esto no significa que no se puedan instalar otras aplicaciones Gtk como Mozilla Firefox, Pidgin o LibreOffice. Sin embargo cuenta con aplicaciones de gran calidad como lo son Clementine como reproductor, Dragon Player para reproducir videos, Plasma Media Center con lo que podremos visualizar los ficheros o Qupzilla como navegador predeterminado.

Esta nueva versión, KaOS 2017.02, incluye todas las ultimas tecnologías y aplicaciones de KDE, incluyendo KDE Plasma 5.9.2, KDE Alpplications 16.12.2, KDE Frameworks 5.31.0 y Qt 5.8.0.  También se incluye la mas reciente versión de IsoWriter la cuál ahora será la herramienta predeterminada para grabar archivos ISO a un USB en sustitución de Imagewriter. El equipo de desarrollo de KaOS ha optado por la última versión de IsoWriter ya que posee la funcionalidad de comprobar la integridad del USB grabado con el archivo ISO.

Si quieres ver todas las actualizaciones que trae KaOS 2017.02 dale Clic Aquí y para descargar el ISO Aquí.

Anuncios