Hace una semana fue Arch Linux. Ahora Tails, la distro Linux que se especializa en la seguridad y privacidad de sus usuarios, dejara de dar soporte a sus versiones en sistemas de 32-bits para dedicarse en exclusiva a los sistemas de 64-bits.

Aquí en #TuxInformacionBlog ya les hablamos de Tails, pues esta distro agarro un poco mas de fama luego de que, el ex-contratista de la NSA, Edward Snowden la recomendara.

Esta noticia la dieron a conocer a través de su blog, a través de este mensaje:

Si usted utilizai686, entonces tenemos malas noticias: Tails 3.0 no trabajara en este equipo. Ahora tiene cuatro meses y medio encontrar a un ordenador con un procesador de 64 bits. Lo sentimos suerte, y bueno con eso!

Ademas nos dieron algunas razones por las que tomaron esta decisión tan dolorosa para los que todavía usamos los servicios de 32-bits:

  • Seguridad: los procesadores de 64 bits es más fácil implementar tecnologías (ASLR, NX Bit) que los hagan comparativamente más resistentes a los exploits, especialmente a las vulnerabilidades por desbordamiento de buffer.
  • Sostenible: Los desarrolladores de Tails buscan que su proyecto sea mucho mejor en materia de compatibilidad, ya que anteriormente al descargar Tails no se seleccionaba la opción de 32 o 64-bits, pues el mismo sistema reconocía la arquitectura del ordenador. Para ello, sin importar la arquitectura, las aplicaciones de tails venían en 32-bits. Esto trae como consecuencia errores de compatibilidad.

El 13 de junio de este año sera el lanzamiento de Tails 3.0 y en ese momento es que se dejará de dar soporte a los procesador de 32-bits. Si quieres +Info este es el link de la noticia.

Anuncios