Si quieres desarrollar una distro desde cero o quieres aprender como es todo el fondo de las distros Gnu/Linux ya puedes probar la ultima versión lanzada de Linux From Scratch, la cual según cuentan en el Anuncio Oficial, nos trae mas de 775 actualizaciones de la versión anterior incluyendo numerosos cambios de texto y formato.

Linux From Scratch (LFS) es un proyecto que te muestra una base para construir distribuciones personalizadas de Linux desde cero, así mismo este proyecto tiene algunas extensiones como lo son:

  • Beyond Linux From Scratch (BLFS): Esta es una  una herramienta que ayudará a expandir mucho mas las funcionalidades y usabilidad de las distribuciones personalizadas creadas desde LFS.
  • Automated Linux From Scratch (ALFS): Provee las herramientas para automatizar y gestionar las compilaciones hechas con LFS y BLFS.
  • Hardened Linux From Scratch (HLFS): Ofrece herramientas para los usuarios que compilen desde LFS teniendo como foco la seguridad.
  • LiveCD: Como su nombre lo indica, provee herramientas para la creación de LiveCD así como discos de rescates.
  • Patches: Un repositorio central el cuál ofrece una variedad de parches útiles para las compilaciones creadas desde LFS.

Para esta versión, Linux From Scratch esta disonible en dos ediciones, con y sin systemd, y otras dos en la forma de Beyond Linux From Scratch. Las Actualizaciones mas notables es que se añaden varios arreglos en los scripts de arranque, y por supuesto viene con el Kernel Linux 4.9.9.

Si quieres conocer todas la actualizaciones dale clic al Anuncio Oficial y si quieres conocer mas acerca de este proyecto entra a su wiki.

 

Anuncios