Esta semana Mozilla a anunciado que ha adquirido Pocket; originalmente llamada Read It Later, esta ha sido una extensión predeterminada de Firefox desde 2015. Pocket permite guardar enlaces y artículos para poder mirarlos incluso sin conexión desde cualquier dispositivo.

Desde la Fundación Mozilla han dicho que esta adquisición “Es clave para que Internet este sano” y en ese sentido han anunciado que liberaran su código siguiendo la política general de la compañía en ese aspecto.

Esta adquisición por parte de Mozilla seguramente les va a traer grandes beneficios pues Pocket posee una app con 10 millones de usuarios mensuales los cuales en los nueve años de la compañía han guardado 9 mil millones de artículos. El modelo de negocios de Pocket ha sido criticado múltiples veces pues aunque no utilizan el método de monetización del publisher, cobran un servicio premium de 50 dólares anuales y comercializan con los datos guardados por el usuario a efectos de publicidad.

Hasta los momentos no se ha anunciado el monto de esta compra pero si que los 25 empleados de Pocket seguirán trabajando desde sus oficinas en San Francisco.

De esta manera Mozilla aspira brindar un mejor servicio a sus usuarios de Firefox facilitando el contenido más relevante y de mayor calidad con la recolección de datos que utiliza Pocket.

+ Info Blog de Mozilla – Blog de Pocket

Anuncios