Desde Mozilla han liberado la ultima actualización del navegador preferido por los amantes del Software Libre, Firefox 52. Esta versión ha tardado un poco en salir pero ha valido la pena pues nos trae unas buenas novedades.

Con esta versión se podrá trabajar en todo tipo de entornos pues Firefox 52 es una versión de soporte de larga duración, teniendo actualizaciones de seguridad hasta el año 2018.

En el aspecto de la seguridad una de las novedades es una nueva funcionalidad llamada Strict Secure, la cuál notificará al usuario mediante una cookie cuando este acceda a un sitio inseguro (http) y a un sitio seguro (https).

Adicionalmente se ha mejorado la experiencia con las descargas, pues con esta actualización se notificara cuando la descarga ha salido mal y han añadido un botón para reiniciar una descarga. Tambien tiene acceso rápido a las cinco descargas mas recientes.

Otras de las actualizaciones que trae Firefox 52 son:

  • Ahora se podrá enviar y abrir una pestaña de un dispositivo a otro mediante la funcionalidad Sync.
  • Se incluye soporte para WebAssembly.
  • A excepción de Flash Player, todas las extensiones basadas en NPAPI ya no serán soportadas.
  • Se remueve la API del estado de la batería con la finalidad de reducir la cantidad de huellas dactilares de los usuarios en los rastreadores.
  • Se rediseña y se mejora el modo de diseño responsive.

Para +Info ve a la Nota de Lanzamiento

Para Descargar Mozilla Firefox 52

O puedes hacerlo desde el terminal con el siguiente comando:

sudo apt-get install Firefox

Si usas Ubuntu 14.04 o alguna distro basada en esta versión de Ubuntu, entonces deberás agregar el PPA de la siguiente manera:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-security/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

 

Anuncios