Ya esta disponible la ultima versión del entorno preferido por todos (o casi), GNOME 3.24. Viene, ademas de corrección de errores, con muchas novedades y mejoras de aplicaciones. Y no es para mas pues, esta versión tiene 6 meses de trabajo.

Novedades

Night Light

De las novedades destacadas GNOME 3.24 nos trae Night Light o luz nocturna, esta es función que ajusta de forma automática el color de la pantalla en función del momento del día. De esta manera, en el día se sobrepondrán colores fríos y por la noche los cálidos,  con esto se “evitara el insomnio y la fatiga ocular”.

gnome_3_24_dashboard

Por defecto esta función no está habilitada, por lo que si se desea utilizar esta función deberemos acceder a Ajustes de sistema > Pantalla > Night Light.

Recipes

Otro debut lo hace Recipes, esta es una aplicación sugerida por la comunidad y con un recetario elaborado por la misma comunidad. Esta trae muy buenas características como la clasificación en función de la zona geográfica, estación del año, o recetas para celíacos, vegetarianos.

recipes

Otras funciones son:

  • Añadir y editar sus propias recetas.
  • Exportar e imprimir listas de la compra.
  • Ajustar las cantidades en función del número de raciones.
  • Marcar recetas para prepararlas luego o añadirlas a sus favoritos.
  • Añadir notas a las recetas.
  • Modo de manos libres para las instrucciones de cocina.

Mejoras

Gnome Shell 3.24

La principal actualización que introduce esta versión GNOME 3.24 es en el mismo Gnome Shell. La visualización de la fecha y la hora mostrará el tiempo de nuestra localidad. Esta es una snippet que mostrara el clima y la sensación térmica que se experimenta en donde estamos.

Navegador Web

Este viene con mejoras en aspectos como la barra de direcciones, la organización de marcadores, la privacidad y también la seguridad;  esta ahora incluye advertencias cuando se tope con formularios de contraseñas no seguras, mejoras antirastreo mediante EasyPrivacy y un nuevo limpiador de datos personales.web

Otras aplicaciones con mejoras son:

  • Nautilus: Esta viene con resolución de errores, mejora de rendimiento y respuesta del sistema.
  • Fotos: La integración con las cuentas en línea mejora y se mostrará una notificación cuando se requiera y se añaden nuevas herramientas de exposición y negros. Ademas viene con mejoras en la interfaz.
  • Calendario: Añade una nueva vista de semana y soporte para cambiar eventos de fecha arrastrando y soltando.

Como pueden ver son muy interesantes las novedades y muchas las mejoras que trae esta versión de GNOME. Si quieres conocer mas de ellas puedes ver las notas del lanzamiento. Algo importante de mencionar es que Ubuntu GNOME 17.04 será la primera versión de la distribución en contar con GNOME 3.24.

Anuncios