Ubuntu 17.04 Zesty Zapus sera lanzado el próximo 13 de abril, y desde Canonical esta semana fue lanzado el Beta Final de Ubuntu 17.04 Zesty Zapus. Esta viene con un congelamiento del desarrollo de la versión. Pues Ubuntu 17.04 continua con su desarrollo pero que no se añadirá ningún componente nuevo ni tan siquiera se añadirá funciones nuevas, sólo lo que hay hasta el momento.

Ademas algunos programas lanzados hace poco como Gnome 3.24 o Firefox 52.0.1Firefox 52.0.1 no estarán presentes en la versión, por lo menos en la versión principal de Ubuntu. Pues  Ubuntu Gnome 17.04 sera la primera distro en salir de manera oficial con Gnome 3.24.

Los sabores oficiales de Ubuntu también han lanzado sus betas, pero solo algunos vienen con novedades, estas son Ubuntu Budgie, Ubuntu Gnome y Ubuntu MATE.

Ubuntu Budgie

Este sabor viene con lo ultimo del entorno de escritorio Budgie Desktop. Ademas trae como novedades Budgie Welcome; la cual es una aplicación que le explica al usuario como utilizar el sistema operativo y su escritorio. Otra novedad que trae es la incorporación de Terminix; esta es para personalizar el terminal.

Clic Para Descargar Ubuntu Budgie

Ubuntu Gnome

Este sabor sera la primera distro que vendrá con Gnome 3.24 y con ella novedades como Gnome Fotos, Luz Nocturna o Gnome Mapas se encuentran en esta versión aunque el gestor de archivos Nautilus, estará en su versión 3.20 así como el Centro de Software está en su versión 3.22.

Clic Para Descargar Ubuntu Gnome

Ubuntu MATE

Ubuntu MATE 17.04 esta disponible con la ultima versión del Gestor de Escritorio MATE 1.18. Incorporando todas sus novedades y mejoras. La cual es una es una versión que abandona por completo las librerías GTK2 usando por completo las librerías GTK3.

Clic Para Descargar Ubuntu MATE

Estas versiones, vale recalcar son versiones de prueba, por lo tanto no es recomendable usarlas en sistemas de uso diario. Aunque las puedes descargar para ver como sera Ubuntu Zesty Zapus y sus Sabores Oficiales.

Anuncios