Esta semana empieza con la liberacion de la distro lider en ligereza; Linux Lite. Los desarrolladores han liberado la ultima version de esta, la Linux Lite 3.4. Esta ofrece una mejora en estabilidad y rendimiento, reduciendo mucha mas el consumo de Memoria RAM.

Linux Lite es una distribución basada en la versión de soporte a largo plazo de Ubuntu, concretamente esta version esta basada en Ubuntu 16.04.2 LTS, pero ademas, incluye el escritorio de Xfce.

Novedades

Una de las principales novedades que trae esta version es la incorporacion de Lite Welcome, esta es una aplicacion de bienvenida al usuario que tiene como objetivo servir de ayuda y guía al usuario novato con el funcionamiento de la distribución.

linux-lite-3-4-to-revamp-lite-welcome-to-help-windows-users-accommodate-faster-512899-2

Otra de las novedades de esta nueva versión de Linux Lite 3.4, va a facilita programar actualizaciones de software, instalar controladores de terceros y crear un punto de restauración para el sistema operativo, esto mediante la aplicacion Lite Updates Notify, la cual mediante notificaciónes de escritorio informa al usuario de todas las actualizaciones disponibles.

Lo mejor o mas importante se deja para el final; la incorporacion de zRAM. Esta aplicacion le permite a la distro una mejor gestion en lo que respecta a la hibernación y suspensión, los procesos en segundo plano, opciones de inicio de sesión y cierre de sesión. Con lo cual, reduce de manera considerable el consumo de memoria RAM.

Para +Info sobre las notas de lanzamiento

Si quieres descargar Linux Lite 3.4 Dale Clic

Anuncios