Así es, ya estamos cerca de la celebración del 13° Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), el cual se celebrara el próximo 22 de Abril en diferentes países de manera simultánea.

El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático..

El FLISoL se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año. La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

El evento es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y se desarrolla simultáneamente con eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

En la web del Flisol encontraras información de las cedes de los (por lo menos) 20 países que este 22 de abril de 2017 se dedicaran a promover de manera gratuita las bondades del Software Libre. Destacar que en España también estarán celebrando el festival.

Ya sabes, si tienes una pc que quieras actualizar o migrar a Software Libre puedes llevarla al FLISol y ademas aprender sobre las libertades del Software con las ponencias presentadas.

+info:

Anuncios