Hace 2  dias Joshua Strobl anuncio la liberación de la nueva actualización de Solus Project; Estamos orgullosos de anunciar nuestra segunda imagen ISO imagen, 2017.04.18.0, A través de nuestras ediciones Budgie y MATE, así como nuestra nueva edición de GNOME”.

Esta actualización es de larga duración, recordemos que desde Solus Project decidieron pasarse a un modelo de lanzamiento rolling release.

Adicionalmente, esta actualización viene cargada de una gran cantidad de mejoras con respecto a la ultima versión, ademas cuenta con algunas novedades que hacen de Solus 2017.04.18 la mayor actualización de la distro.

Principales Mejoras

Solus 2017.04.18 es la primera en ofrecer una “gestión de arranque a prueba de balas” fuera de la caja, aprovechando clr-boot-manager para permitir el mantenimiento y la recolección de basura de kernels, así como la configuración del gestor de arranque (a través de GRUB2 para Legacy Boot y goofiboot para Arranque UEFI). Esta función tiene como objetivo revertir a una versión antigua del Kernel en caso de que la más reciente no sea capaz de arrancar.

Otra de las mejoras incorporadas esta en GNOME Stack, la cual se ha actualizado a la serie 3.24. Trayendo consigo la reincorporación del botón “Introducir localización” en Nautilus, asi como también correcciones de errores que afectaban el arranque de Thunderbird.

Otras aplicaciones que se actualizan son el Kernel 4.9.22 de Linux, Firefox 52.0.2, Rhythmbox 3.4.1, Thunderbird 52.0.1.

Entre lo nuevo que nos trae Solus Projet es Linux Driver Management, esta es aplicación desarrollada por ellos mismo que permite el soporte de NVIDIA Optimus y “abre el camino hacia el” soporte de gráficos dinámicos y conmutables en todos los proveedores de hardware en el futuro.

Entornos de Escritorio

El Entorno escrito desde cero por Solus Project, Budgie 10.3.1, será la ultima versión de mantenimiento de la versión 10, esperando pasar a Qt para la versión 11. Esta no trae grandes cambios con respecto a su antecesor 10.3. Solo algunas mejoras para la personalización del escritorio.

En cuanto a la versión con MATE, ofrece la última versión 1.18 del proyecto MATE. Este viene con el nuevo menú Brisk, el cual trae mejoras como el uso estándar de CSS y arreglos de activos rotos, habilita un comportamiento de rollover a través de gsettings y agrega un menú contextual para editar menús.

 

Estos son algunos de las mejoras que trae Solus 2017.04.18, si quieres conocer todo puedes ver las notas de lanzamiento, ademas puedes comparar esta versión con respecto a la anterior, 2017.01.01.

Clic para Descargar Solus 2017.04.18

 

Anuncios