Este fin de semana los responsables de Debian han puesto ha disposición la octava actualización de Debian Jessie, la 8.8. Haciendo del Sistema Operativo base de Ubuntu y otras, un sistema mas seguro y estable. Esta nueva actualización se centra principalmente en solucionar una serie de errores y problemas detectados en el sistema operativo. Esta versión sera la previa a Debian 9, la cual saldrá este año, aunque todavia no hay fecha en especifico.

Hay que tener en cuenta que esta actualización no constituye una nueva versión de Debian 8, sino que sólo actualiza algunos de los paquetes incluidos. No hay necesidad de tirar los viejos CDs o DVDs de jessie, sino sólo actualizar en el terminal, para hacer que los paquetes desactualizados se actualicen.

Esta actualización ha Debian 8.8 contiene más de 90 parches de seguridad y 68 bugs corregidos. Entre las cuales se encuentran el kernel Linux, que ha sido actualizado a la versión 3.16.43; los drivers privativos de NVIDIA con correcciones a nivel de seguridad y mejoras en su funcionamiento a partir de Linux 4.10; y se ha mejorado el soporte de systemd para los scripts de SysV.

Otras actualizaciones son en materia de seguridad y que afectan a aplicaciones como MySQL, LibreOffice, MariaDB, Php5, Firefox o Samba. En total, Debian 8.8 soluciona 158 fallos de estabilidad y seguridad respecto a la versión anterior 8.7, la cual fue liberada a principios de este mismo año.

Actualizar ha Debian 8.8

Si tienes instalado Debian 8.7 o menor puedes actualizar desde el terminal a 8.8 de la siguiente manera:

  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get upgrade
  • sudo apt-get dist-upgrade

Cuando termine de instalarse todos los paquetes, nuestro sistema ya estará totalmente actualizado a la nueva versión 8.8 de este sistema operativo sin haber tenido que instalarlo de nuevo desde una ISO.

Si no tienes Debian y quieres probar esta versión ya esta disponible para la descarga de las versiones de 32 y 64-Bits desde la Web de Debian. También puedes ver de las notas de lanzamiento.

Anuncios