Hay noticias recientes sobre el futuro de Thunderbird. Cabe recordar que El cliente de correo electrónico esta bajo la tutela de la Fundación Mozilla. Se ha hablado que Mozilla quiere a Thunderbird independizado para ellos centrase en Firefox.

La relación de estos dos ha estado en descenso desde finales del año 2015. Esto debido a que desde Mozilla se dice que sus desarrolladores pierden tiempo de Firefox en Thunderbird. Las ultimas noticias arrojan que en Mozilla ha impuesto unas condiciones a la continuación de Thunderbird.

Estas condiciones las han publicado en el blog de Mozilla:

Mozilla Foundation ha acordado continuar como hogar legal, fiscal y cultural de Thunderbird, con las siguientes condiciones:

A. El Consejo de Thunderbird y Mozilla Foundation mantengan una buena relación laboral y tomen decisiones de manera oportuna.

B. El Consejo de Thunderbird y el equipo realicen avances significativos en poco tiempo sobre la independencia operativa y técnica de Mozilla Corporation.

C. Cualquier parte puede dar a la otra seis meses de antelación si desea descontinuar el papel de Mozilla Foundation como anfitrión legal y fiscal del proyecto Thunderbird.

Mozilla invocaría C si A y B no suceden. Si C ocurriera, se esperaría que Thunderbird se trasladase a otra organización en el transcurso de seis meses.

Esperemos que Mozilla siga apoyando a Thunderbird. En caso contrario, este deberá tener una carta bajo la manga para seguir siendo de utilidad a la comunidad y a los 25 millones de usuario con que cuentan.

Anuncios