Así es, Bolivia se une a la gran cantidad de países que han optado por utilizar Software Libre en las instituciones publicas. Esto con el fin de para posicionar al país como un productor de tecnología y avanzar en la Soberanía Tecnológica.

La jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes, informó el miércoles que el Gobierno aprobó dos decretos, uno sobre el plan de implementación del Gobierno Electrónico y otro referente al Software Libre y Estándares Abiertos para los órganos Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral.

“Ya tenemos estos dos decretos, que rigen y norman en temas de tecnologías, para que en Bolivia podamos avanzar, desarrollar e implementar nuestras propias tecnologías”, dijo a los periodistas.

Por su parte, el representante de la Comunidad del Software Libre en Bolivia, Alejandro Salamanca, indicó que con la implementación de ambos decretos Bolivia avanza tecnológicamente, ya que el software libre no es algo improvisado sino es algo que va creciendo mundialmente.

“Esta es la oportunidad que nos brinda este decreto, del software libre, tener la posibilidad histórica para avanzar como país”, dijo y agregó que es hora de tener conocimiento y dominio del software para usarlo y producir tecnología a fin de que otros la compren. Bolivia desde hace algún tiempo viene encaminando hacia el Software Libre y con estos recientes decretos da el paso definitivo.

Fuente: Agencias

 

Anuncios