Ya esta disponible para su descarga la nueva versión de la distro por exelencia en cuanto a ligereza; Puppy Linux, así lo ha dado a conocer el desarrollador Barry Kaule. Llamada Puppy Linux Quirky 8.2, esta basada (como siempre) en la versión de larga duración de Ubuntu, en este caso, Ubuntu 16.04.2 LTS, la cual es la última actualización de la versión LTS de Ubuntu.

Al estar basada en el Sistema Operativo de Canonical, Puppy Linux Quirky 8.2 es totalmente compatible con todos los repositorios de software de Ubuntu. 

Lo Nuevo

Una de las actualizaciones anunciadas por Barry Kauler es que el sistema ahora está alimentado por el núcleo Linux 4.11.11 que ha sido remendado con el soporte de AUFS.

“La versión 8.2 tiene muchas mejoras arquitectónicas y actualizaciones de paquetes, incluyendo nuevos paquetes JWMDesk, UrxvtControl y Take-a-Shot”, dijo Barry Kauler en las notas de la versión . “Entre las mejoras arquitectónicas, el sistema de archivos de superposición ha sido objeto de dumping en favor de aufs, soluciones de gestión de mime y refinamientos de conexión de red”.

Ademas entre las mejoras y cambios que traen esta versión son; un mejor soporte para el sistema de archivos NTFS, alguna aplicaciones que se estrenan, entre las cuales están aemenu-pango, bcm, JWMDesk, replaceit, Take-a-shot y UrxvtControl. Adicionalmente para esta actualización no han traido un mejor soporte para ciertas conexiones de red.

Otra actualizacion importante es que VLC Media Player fue reemplazado por Xine, SeaMonkey Internet suite fue actualizado a la versión 2.48 Beta 1, ahora hay un nuevo tema multicolor, el sistema de compilación woofQ recibió algunas mejoras de rendimiento, y el sistema de archivos OverlayFS fue reemplazado con el AUFS uno para el Imagen ISO.

Quirky Linux 8.2 también incluye múltiples mejoras y correcciones debajo de la campana, y actualiza varios componentes a sus últimas versiones disponibles. El manejo de Mime para markdown y .tar.xz también se agregó, y el nuevo tema del sistema presenta fondos azules profundos y primeros planos multicolor con texto en negrita.

Clic Para descargar Puppy Linux Quirky 8.2

Anuncios