Ponteareas es un municipio de 23.900 habitantes (2016) ubicado en la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia, España y una villa de dicho municipio, capital del mismo. Esta semana han anunciado que migraran las computadoras de los entes públicos.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías de Ponteareas, gestionada por Benito Márquez, ha iniciado el proceso de implantación de software libre en aquellos serviciosdonde el software privado no era mejor que este”, según ha explicado el propio Márquez. El edil indica que “este software es totalmente libre y gratuito, frente al coste del software de Microsoft, en el que los precios varían dependiendo de las versiones, que van desde los 200 a los 400 euros”.

Actualizar las licencias de los equipos con los que cuenta el Ayuntamiento, a una media de entre 200 y 300 euros, suponía un gasto considerable que ahora podemos dedicar a la mejora de los equipos informáticos, que están bastante obsoletos”, afirma el concejal.

Este proceso de migración fue llevado a cabo por el Departamento de Informática del Concello, dirigido por Héctor Lago, de forma individual y en cada equipo informático, de PC a  PC”, según apuntaban ayer desde el propio Concello.

Benito Márquez agradeció a todos los trabajadores su “buena disposición al nuevo software, pues la mayoría se ha adaptado bastante bien al cambio”. También señaló que, “de ser necesario, se harán cursos formativos sobre el uso de este nuevo software para aquellos trabajadores que lo precisen y así lo soliciten”.

De esta manera Ponteareas se une a los municipios, comunidades autónomas, ciudades y países (como Bolivia hace pocos días) que deciden utilizar software libre en sus oficinas para mejorar los procesos y ahorrar dinero. Desde aquí les deseamos mucha suerte en el camino y esperemos que se unan otras localidades.

 

 

Anuncios