Ya no vasta con estudiar en la universidad, la tecnología sigue en ascenso en el siglo XXI y ahora podemos aprender igual (o mas) desde una pc en nuestra casa que desde un aula. Por ello Kali Linux, especialistas en seguridad informática han desarrollado un curso online gratuito con el fin de aprender sobre el manejo del sistema operativo.

La nota que presenta el curso dice asi: Si eres nuevo en infosec, o un experimentado veterano de seguridad, el curso gratuito ” Kali Linux Revealed ” tiene algo que enseñarte. El dicho ” No se puede construir un gran edificio sobre una base débil ” suena verdadero en el campo de la seguridad de la información también, y si usas (o quieres aprender a usar) Kali de una manera profesional, debes familiarizarte como mejor Como se puede con los internos de la distribución de pruebas de penetración – y eso es lo que este entrenamiento es todo –convirtiéndolo en un usuario profesional de Kali Linux .

El curso cuenta con 12 componentes y viene con un libro gratuito en su versión PDF y pago en la versión impresa, este sirve para familiarizarse con Kali Linux, pues trae una serie secciones con preguntas y ejercicios para el usuario. El curso tiene los siguientes componentes:

1-.ABOUT KALI LINUX
2-.GETTING STARTED WITH KALI
3-.LINUX FUNDAMENTALS
4-.INSTALLING KALI LINUX
5-.CONFIGURING KALI LINUX
6-.GETTING HELP
7-.SECURING AND MONITORING KALI
8.-DEBIAN PACKAGE MANAGEMENT
9.-ADVANCED USAGE
10-.KALI LINUX IN THE ENTERPRISE
11-.INTRO TO SECURITY ASSESSMENTS
12-.THE ROAD AHEAD

Para enterarte mas acerca del curso ve a la pagina oficial de Kali Linux

Anuncios